sábado, 21 de febrero de 2009

Primavera,2005.Clinica con Siquier.parte 1

Nota: diferentes formas de producir.diferentes objetivos.diferentes ambiciones.Elimino los nombres de los artistas.Simplemente observo qué me pasa con el discurso del otro.Por momentos puedo ser artista "x" o artista "y".O ninguno.Confieso que este texto está suprimido.No por la dureza de los comentarios, sino por mi demencia del momento.

la interna
La vejez,la niñez.los dibujos que protegen,siempre artista x es quien está en la imagen.artista x filma a otros nunca a artista y.El es espectador de su mundo,artista x es como un niño caprichoso.La unión entre 2 universos.las fotos de artista x donde artista y puede componer su universo.
hay simbiosis, lo que menos interesa es que se parezcan al arte contemporáneo.

el sistema
se habla sobre la documentación, sobre las obras fuera de los espacios artisticos,la relación de los artistas y los espacios que dan lugares,donde se genera el rol social y, en consecuencia, la identidad.Me pregunto si pertenecer a un sistema da identidad a tu obra o es mayor el riesgo de que la mutile.

la historia
Sus paisajes son lugares donde alguien se va corriendo.No está,la está buscando,la quiere encontrar.todos quieren saber la historia pero artista x no está dispuesto a contarla. Sólo se sabe que dice cómo se puede ver pero sólo se ve entre lágrimas.

la plata ,la obra,la plata

la plata, la obra, la plata,la plata, la obra, la plata.Averiguar, armar, la plata, la plata.El miedo,la plata,el color,que haya arco iris,en casa que haya arco iris.la plata para en mi casa haya arco iris.Solo la plata para que en mi casa haya arco iris,para que el sol entre dentro de mi casa.
artista x- Que llueva el espacio,que llueva para que salga el arco iris,hacer el escenario para que la gota pase una vez-
artista x- que la experiencia fisica sea eterna-
alguien comenta- es metafisica, queres algo que no podés tener-
Que cure, que vea los colores, el problema no es la plata.

La mutación

Llagas en su boca me recuerdan a un chaman hablándome de mutación. Ya no tiene que dar a otros.Lo seguirá haciendo pero mucho mejor,ahora se sana a ella misma.

El complaciente

Habla de la infancia.Pero creo que tiene un problema adolescente,necesita la aceptación aunque implique tener una obra de mierda.Dramatiza.Renuncia la posibilidad de explorar formalmente la pintura.A pesar de sus condiciones naturales para pintar, piensa desesperadamente ideas estúpidas que le permitan ingresar al circuito comercial de galerias porteñas.Considera que el arte es para una elite reducida y está decidido pertenecer a ella.
Me asombra su sinceridad,imagino que es sordo a su verborragia.En este caso, la palabra elite me hace pensar sólo en el papel higiénico.




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